Humanox y Osasuna, caso de éxito en el webinar Xarxa Capital sobre big data y fútbol

Este jueves ha tenido lugar el Sport Webinar: “Big Data en el fútbol. Caso de éxito HUMANOX & C.A Osasuna” organizado por Xarxa Capital, la red de inversión especializada en deporte. El evento contó con la participación de Javier Moreno Co-CEO & Board Member de HUMANOX, la intervención de Ángel Alcalde, Director de fútbol base del C.A. Osasuna e Ignacio Díaz Leblic, experto en Big Data del C.A Osasuna, los cuales compartieron cómo hoy en día ya es posible, a través de tecnología Big Data y dispositivos conectados como las HX50 de HUMANOX y su plataforma HUOX Space, monitorizar toda la actividad de un jugador/a.

La tecnología de HUMANOX, además de reimaginar el mundo de fútbol aquí y ahora también cuenta con la peculiaridad de revolucionar el fútbol base. Y es que, si bien la HX50 y la plataforma HUOX Space están al alcance de los equipos de primera división, como ya es el caso del C.A Osasuna o el Cádiz C.F, HUMANOX pone su foco en el fútbol base para así acercar este tipo de tecnología a las categorías más jóvenes. De esta manera, ya cuenta con la implantación de su dispositivo conectado y de las HX50 en los más de 16.000 niños/as que pertenecen a la buena cantera del Club Osasuna

Javier Moreno comenta «hoy en día es primordial el dato en el mundo del fútbol por lo que queremos acercar esos datos a través de las espinilleras inteligentes HX50 ayudando a los equipos de fútbol base. De esta manera, es un orgullo para HUMANOX estar colaborando desde mayo de 2020 junto a Telefónica en el programa “Cantera Salud” organizado por el C.A Osasuna con el fin de monitorizar la trayectoria de los jugadores/as desde sus inicios para mejorar su rendimiento deportivo y establecer parámetros de salud con los que predecir ciertas situaciones como la previsión de lesiones” 

Ángel Alcalde nos cuenta que “Las HX50 dan la posibilidad a los preparadores físicos y entrenadores de obtener parámetros de la cantera que normalmente no tienen, como relación con el balón y otras métricas importantes en la evolución del jugador para así saber lo que necesita éste en cada momento”. 

Según Ignacio Díaz Leblic “Las HX50 permiten ver a los entrenadores qué tipo de jugador quieren formar, si sus esfuerzos se relacionan con un nivel o con otro, o la gestión de los ciclos de carga en cada sesión”. 

Asimismo, Javier Moreno hizo especial hincapié en hablar sobre HUOX Space para dejar claro que no sólo los jugadores pueden registrase a la plataforma de HUMANOX. “Se trata del espacio de HUMANOX donde además de los jugadores, pueden registrarse tanto padres como entrenadores con el objetivo de estar informados todo el tiempo que dura el partido o entrenamiento, así como del estado de salud del jugador/a.» En relación a los datos de salud, Moreno explicó que » las HX50 llevan incorporadas un sensor de temperatura corporal capaz de detectar durante los primeros 5 minutos de uso si el jugador tiene fiebre, considerando esta medida como una alternativa muy importante para estos tiempos de covid-19″. 

Por último, el coCeo de HUMANOX añadió que » HUOX Space también es una red social a través de la cual los jugadores pueden compartir sus propias métricas entre ellos o bien darle la oportunidad a un usuario de seguir a su jugador favorito».   

Aquí os dejamos el vídeo del webinar completo.