Humanox culmina con éxito la primera fase de su expansión internacional

Humanox ha abierto 2 filiales propias en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, durante los 3 primeros meses del 2021 dentro de su plan de internacionalización. El éxito de la primera fase de este plan ha culminado con el establecimiento de sus estructuras en estos dos mercados clave, el despliegue de red comercial en localizaciones estratégicas como California y Florida, y la firma del primer acuerdo en USA, con la Miami Youth Soccer Academy. Precisamente por la demanda por parte de clubs profesionales y academias de fútbol base en estos países para contar con la solución de Humanox en la monitorización de sus jugadores, hemos puesto en marcha una ampliación de capital de 4,9 millones de euros que ya está cubierta en un 60%.

Nuestro negocio internacional y la apertura de las subsidiarias en los dos mercados claves, USA y Reino Unido, se ha acelerado en parte tras el premio Reimagine Football otorgado por la UEFA a la compañía en 2020 entre 300 proyectos de 34 países. En Estados Unidos, por ejemplo, donde ya contamos con red comercial propia en los estados de Florida y California, y donde se concentran el 14,16% de los jugadores de fútbol base federados del país con 125.000 y 300.000 niños respectivamente, ya hemos firmado el primer acuerdo con la Miami Youth Soccer Academy para implantar las HX50 entre sus jugadores. En paralelo, mantenemos líneas de trabajo con distintos países como México, Italia, o Japón en la zona de Asia.

Con HUMANOX cerramos un 2020 con 2,4 millones de facturación, y 790.000 euros de beneficio, pasando de 3 a 17 empleados en un año. Esta ampliación es fruto de esta tendencia de crecimiento consolidada, y de la implementación del plan de expansión. En este proceso de crecimiento continuo que hemos mantenido desde el origen de la compañía, observamos el objetivo de llegar a convertirnos en empresa cotizada.

De esta manera, Iván Contreras, cofundador y coCEO de la compañía declara “La demanda por parte de clientes, tanto en Reino Unido como en USA, y la consecución con éxito de la primera fase de nuestro plan, desemboca en esta ampliación que es parte natural de nuestro crecimiento.” Javier Moreno, coCEO, añade “El éxito de la tecnología Humanox y su plataforma de dispositivos conectados, HUOX Space, se materializa en el hecho de que el 60% de la ampliación esté ya cubierta”.

Cada año se registran más de 3 millones de niños para jugar en los más de 10.000 clubs norteamericanos según datos de la US Youth Soccer (entidad que regula el fútbol base en EEUU). Con la plataforma HUOX Space, donde se procesan los datos de las únicas espinilleras inteligentes y conectadas del mundo HX50, hemos conseguido colocarnos como líder en la aplicación del Big data al fútbol base y profesional. Son más de 40 parámetros de salud y rendimiento los que se monitorizan, a través de más de 50 mil datos recogidos de cada jugador por entrenamiento o partido. La colaboración que recibimos por parte de Telefónica, proveyendo la conectividad a tiempo real de las espinilleras inteligentes, y desde su área de IOT, también forma parte del accionariado de la compañía a través de Wayra.

En las últimos meses, nuestra compañía ha sido incluida en los principales ranking sectoriales nacionales e internacionales como empresa destacada. Es el caso de la firma SportstechX asentada en Berlín, o El Referente en España. También ha encabezado listas elaboradas por fondos e inversores analizando el sector de tecnología y deporte, como la publicación de referencia, Sports Pro Media, que situó a Humanox entre las 20 startups a nivel mundial donde invertir en 2021. Recientemente, la empresa de análisis de datos Startus Insights, con base en Viena, eligió a Humanox entre las Top 5 startups de wearables entre 1.652 compañías analizadas.