Humanox en la Jórnada Ágora Telefónica

Ayer martes se celebró en la Universidad de Sevilla la Jornada Ágora Telefónica, dentro de la Cátedra Inteligencia en la Red. Humanox fue invitado a participar como empresa tecnológica destacada en el mundo del deporte. Nuestro Director de Tecnología, Rafael Repiso, participó en una mesa de debate sobre «Tecnología y Deporte».

Repiso compartió la experiencia de HUMANOX aplicando la tecnología de datos, IoT, e Inteligencia Artificial al mundo del fútbol, tanto profesional, como de cantera. Junto con Repiso, estaban también en la mesa Pedro Antonio de Alarcón, director de Analítica Deportiva de Telefónica Tech IA y Big Data; Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; y Alejandro Muñoz, profesor Dpto. Motricidad Humana y Rendimiento Deportivo en la Universidad de Sevilla.

La Jornada, fue abierta por el propio rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el diretor Territorial Sur en Telefónica, Joaquín Segovia. Ágora Telefónica es un espacio abierto que lleva años fomentando el debate sobre la transformación digital, la cultura y la sociedad en la Universidad. Organizado por la Catedra Inteligencia en la Red.

HUMANOX es líder en la aplicación de la tecnología al deporte base, en concreto fútbol. Si bien desde la compañía ya se trabaja en la transferencia de tecnología a otros deportes. En este mismo mes, HUMANOX fue invitado a realizar una demostración en vivo en Zurich, en la sede central de la FIFA, dentro del Programa Anual de Calidad FIFA.

Jornada Ágora Telefónica. En el Centro, Rafael Repiso, Director de Tecnología de HUMANOX