En HUMANOX, comienza una nueva etapa en la compañía, y al mismo tiempo de continuidad.
En estos dos años de recorrido desde la creación en 2020, en medio de una pandemia global y un confinamiento generalizado, se ha conseguido posicionar nuestra start up en España, al tiempo que comenzamos la penetración en otros mercados. Galardones de prestigio internacional como el Reimagine Football Award 2020, otorgado por la UEFA, o el E-nnova Health 2021, obtenido junto con la Clínica Universidad de Navarra, han reconocido el trabajo realizado y la proyección de nuestras soluciones tecnológicas.
Aún con un paisaje de enorme reto como es el actual (la llamada «crisis de micropocesadores» que afectan a la producción global de las compañías, inflación general, guerra de Ucrania), el equipo gestor hemos ido consiguiendo hitos desde el principio, haciendo crecer el número de clubs y clientes. Incluso hemos logrado que la FIFA admitiera a HUMANOX en su prestigioso programa de Nuevas Tecnologías. En este punto, el equipo sigue trabajando cada día para avanzar en proyectos estratégicos que están en marcha en todas las áreas.
Hasta ahora, nos ha venido acompañando en el accionariado nuestro cofundador Rafael Contreras. Si bien no participaba de la operativa diaria, ostentaba la mayoría de participaciones de la compañía y presidía el Consejo de Administración. Sus obligaciones actuales, y la imposibilidad de colaborar en la actividad de HUMANOX de forma activa, le han llevado a transmitir sus acciones al equipo gestor, reconociendo con este acto su trabajo y su compromiso con HUMANOX.
Javier Moreno, CEO de Humanox, comentaba «Como máximo responsable ejecutivo de HUMANOX, y en nombre del equipo, quiero agradecer a Rafael Contreras, como fundador de la compañía, su empuje y visión. Le deseamos lo mejor en sus actuales proyectos»
De esta forma, se abre una nueva etapa en la que directamente los componentes del equipo que ha traído la compañía hasta aquí , se convierten en los socios de referencia de HUMANOX. Para una startup, esto demuestra el compromiso firme y las expectativas de proyección que los principales actores en la gestión tienen hacia el proyecto.