Blog

HUMANOX y Footters firman alianza estratégica

Humanox y Footters son las dos empresas líderes en servicios de datos y vídeo, respectivamente, para la gran base de la pirámide del fútbol. El espacio que ocupa el fútbol base, los aficionados, y los equipos semiprofesionales. Ambas compañías acaban de firmar una alianza estratégica para integrar tecnologías y abordar conjuntamente los públicos que comparten.

Footters lleva desde 2016 dando visibilidad a lo que la propia compañía llama “el fútbol auténtico” mediante la retransmisión en streaming de partidos de las divisiones Primera, Segunda y Tercera RFEF. En total son 418 equipos los que componen estas tres categorías: 40 en la Primera que Footters cubre en su integridad, y en la Segunda y Tercera juegan 90 y 288 equipos respectivamente. En este caso, la compañía va incrementando la cobertura de los partidos paulatinamente cerrando acuerdos directamente con los clubes para explotar sus derechos de imagen.

En el caso de HUMANOX, su tecnología de datos sobre salud y rendimiento está implantada en distintos equipos de La Liga y RFEF como C.A. Osasuna, Cádiz C.F. o el Racing de Santander. Igualmente, en el resto de España, equipos y jugadores de fútbol base y aficionados, obtienen sus datos de entrenamientos y partidos a través de la plataforma HUOX Space que integra los datos de las primeras espinilleras inteligentes del mundo.

Footters lleva 5 años apostando por la visibilidad de las categorías en las que más se precisa de ingresos, ayudando a los clubes a generar nuevas oportunidades de negocio, desde las extintas Segunda B y Tercera pasando por la Primera Iberdrola y Reto Iberdrola, ofreciendo la cobertura e importancia merecidas para el fútbol femenino. Actualmente la potente Serie B italiana también puede disfrutarse íntegramente en Footters. También han podido disfrutarse la Liga Premier mexicana o la Bundesliga, máxima competición austríaca.

Julio Fariñas, CEO de Footters (izq), y Javier Moreno, CEO de Humanox (dcha)

Julio Fariñas, CEO de Fotters comenta “El hecho de dirigirnos al mismo público, jugadores y familiares aficionados al fútbol aficionado y semiprofesional, al fútbol auténtico, hace que la alianza de Humanox y Footters sea natural y se pueda implementar con rapidez”.

Por su parte Javier Moreno, CEO de HUMANOX, añade “La combinación de los datos en tiempo real y vídeo tanto en directo como en diferido, ofrece una experiencia única para el fútbol no profesional. La integración de capacidades de ambas compañías trae grandes beneficios para los propios usuarios”.

La suma de sinergias entre HUMANOX y Footters abarca no sólo a las divisiones nacionales, sino también al ámbito internacional, pues ambas compañías están implantadas tanto de forma directa como mediante acuerdos en países tales como Luxemburgo, Estados Unidos, Alemania, Italia, México y Austria.

Footters continúa su tendencia positiva después de que el 18 de marzo pasado, el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla emitiera una resolución favorable a la compañía. Mediante dicha resolución, Footters recuperaba en exclusividad los derechos de emisión de la Primera RFEF, tras una interrupción temporal debida a una ruptura unilateral por parte de Fuch Sports, propietaria de los derechos de emisión. Tras las acciones legales tomadas  por parte de Footters, las retransmisiones fueron reestablecidas de forma inmediata.

El primer contacto entre Footters y HUMANOX fue en la presentación de la Andalucía Futbol Tech el pasado año. Se trata del primer clúster de fútbol y tecnología en Andalucía y pionero a nivel internacional. A partir de ahí, son varios los elementos que siete meses después han hecho posible esta alianza estratégica: la complementariedad de tecnologías, la actividad internacional en distintos continentes, la similitud de públicos a los que se dirigen y  la implantación común en determinados mercados.

Seguir leyendo

HUMANOX en el Ipurúa Football Data Day

En el día de ayer y en las instalaciones del club de fútbol Eibar S.D., el histórico estadio Ipurua, se celebró el Ipurua Football Data Day. Una cita con los mejores profesionales y compañías de tecnología alrededor del dato deportivo. La organización corrió a cargo del propio Eibar S.D. y de Sports Data Campus, la plataforma de formación en colaboración con la UCAM, (Universidad Católica de Murcia). En la inauguración, participaron  los máximos responsables de ambas instituciones; David R. Saéz Avila, CEO de Sports Data Campus, Jon Ander Ulazia, y Beñat Redondo, Consejero Delegado y Director de Estrategia respectivamente del SD Eibar.

En el encuentro participaron instituciones como La Liga, el propio Eibar S.D., Real Sociedad, MediaCoach, Deportivo Alavés, SD Huesca, Racing Santander; y profesionales como Xabi Alonso, Gaizka Garetano, Jagoba Arrasate, Sergio Fernández, Pablo Sanzol, entre otros.

Humanox fue invitado a una mesa redonda para compartir nuestra tecnología de datos junto a otras empresas líderes del sector. Rafael Repiso, Director de Operaciones de Humanox, hizo un resumen de las principales funcionalidades de nuestra plataforma, y los beneficos para todos los implicados en el fútbol base y profesional: entrenadores, scouters, jugadores, e incluso los propios padres.

Seguir leyendo

HUMANOX en los informes de deporte y tecnología

A principios de año, las principales publicaciones  realizan sus informes sobre deporte y tecnología. Hacen balance del año anterior y establecen proyecciones y tendencias para el año recién comenzado. Para ello cuentan con profesionales y compañías referentes en el sector. En esta ocasión, han sido dos de las principales las que han querido contar con HUMANOX para sus reportajes.

Palco 23 es un diario líder en información económica del sector deportes. Nuestro CEO, Javier Moreno, ha participado en el Dossier Anual, ofreciendo algunas claves de por dónde se encauzarán las tendencias en el sector sportstech en 2022. «Los fondos, business angels y el ecosistema inversor saben que la tecnología en el deporte es una tendencia al alza que cada día gana fuerza y consolidación.» Preguntado por las empresas, Moreno indica «Flexibilidad y especialización tecnológica es como nosotros resumiríamos los movimientos de este año en las empresas del sector».

Zona Movilidad

Otra publicación especializada que ha querido contar con la perspectiva de HUMANOX, ha sido Zona Movilidad. Igualmente ha sido Javier Moreno el encargado de ofrecer pistas sobre la evolución que tendrá el sector de deportes y tecnología en 2022 y los elementos que influirán en dicha evolución. Sobre esto comenta «La evolución de la pandemia marcará tanto los hábitos de los ciudadanos y deportistas, así como la recuperación económica que tiene un efecto dominó».

Como indica el propio reportaje de Zona Movilidad, realizado por Ricardo Schell, «El mercado mundial de la tecnología y deporte crecerá desde los 13.470 millones de dólares de 2021 hasta los 31.210 millones en 2026». Con esta perspectiva de negocio, HUMANOX sigue reforzando su posición de líder. Además de su estrategia en el mercado nacional, continúa su expansión en territorios internacionales.

CLICA AQUÍ PARA ACCEDER AL DOSSIER DE PALCO 23

CLICA AQUÍ PARA ACCEDER AL REPORTAJE DE ZONA MOVILIDAD

Seguir leyendo

Comienzan los «webinar HUMANOX»: Deporte, Tecnología y Salud

Humanox pone en marcha una cita mensual llamada los «webinar HUMANOX. En cada edición habrá un invitado y se abordará un tema concreto relacionado con la actividad y los sectores donde la compañía está posicionada. Los webinars están abiertos a cualquier persona interesada en los temas que se tratarán, entre los que se encuentran, por supuesto, tecnología, deportes, y salud. Los pilares principales de HUMANOX.

El primero de los webinars tendrá lugar el próximo jueves 20 enero de 17.30h a 18.30h. El invitado es Miguel Bullón, CEO de NBN23, que compartirá panel con el CEO de HUMANOX, Javier Moreno. Recientemente se anunció la firma de un acuerdo estratégico por parte de ambas compañías. Ambos directivos expondrán sus experiencias y visión sobre la aplicación de la tecnología al fútbol y baloncesto. Igualmente, las posibilidades que el acuerdo firmado abre tanto para HUMANOX como para NBN23. El webinar estará moderado por Joaquín Martín, Director de Comunicación de HUMANOX.

La empresa valenciana nació en 2015 de la mano de Javier Bosch, su Presidente, en su apuesta por digitalizar el baloncesto amateur y elevarlo al mismo nivel que el profesional para fomentar su seguimiento y apoyo. Así, comenzó la ideación y el desarrollo de productos como Competition, que permite configurar un acta a nivel digital para reflejar todo lo que sucede en cada encuentro; y Performance, una herramienta de tracking. NBN23 esté presente en más de 65 países y colabore junto a competiciones de renombre como la NBA, en su programa JR.NBA y sus campeonatos mundiales

CLICA AQUÍ PARA REGISTRARTE

Seguir leyendo

HUMANOX y NBN23 firman acuerdo estratégico

COMUNICADO DE PRENSA

La tecnológica especializada en deportes y mhealth HUMANOX, y la compañía internacional líder en baloncesto amateur, NBN23, han firmado un acuerdo marco de colaboración. El objetivo de dicho acuerdo es abrir nuevos mercados, y abordar desarrollos conjuntos. Ambas compañías, que individualmente son referentes en la aplicación de las últimas tecnologías en sus respectivos deportes (fútbol la primera, y baloncesto la segunda), llevan desde verano estudiando distintas posibilidades de colaboración, hasta la materialización de un acuerdo marco recién firmado.

Este acuerdo recoge distintas líneas de colaboración. En el área tecnológica con la posibilidad de desarrollos conjuntos e integración de las distintas tecnologías de cada uno.  En la comercial con la suma de sinergias para la apertura de nuevos mercados. NBN23 está presente en 63 países, y Humanox tiene actividad comercial en países como Japón, Italia, Luxemburgo, México, Costa Rica, Argentina, además de sus filiales en Gran Bretaña y Estados Unidos.

NBN23, cuya matriz es la empresa Nothingbutnet, dispone de un dispositivo de monitorización, además de un software de gestión deportiva para digitalizar los partidos y el juego, que se utiliza en federaciones y clubs de baloncesto de más de medio centenar de países. Incluso han colaborado con la NBA en diversos proyectos como los Campeonatos Globales JR NBA.

Humanox sacó al mercado en 2020 las únicas espinilleras de fútbol inteligentes y conectadas que recogen más de 250.000 datos brutos. Además de ser premiada por la UEFA con el Reimagine Football Award en 2020, está en el Programa de Innovación de la FIFA para nuevas tecnologías. La presentación de su segundo producto, un parche cardiaco que realiza un electrocardiograma en tiempo real, en el más reciente Mobile World Congress de Barcelona, supuso su entrada efectiva en el sector mhealth.

Miguel Bullón, CEO de NBN23 destaca, “Las posibilidades que se abren con el trabajo conjunto de Humanox y NBN23 son numerosas. Compartimos filosofía, enfoque de mercado y un recorrido similar. Esto hace posible que tanto en la dirección como en los equipos técnicos la colaboración sea fluida.”

Javier Moreno, CEO de Humanox comenta, “Este acuerdo marco es una oportunidad de negocio para ambas compañías. La integración de la tecnología de Humanox con la de NBN23 supone la apertura de nuevos deportes, nichos y mercados.”

Seguir leyendo

Premio Ennova Health a Humanox y Clínica Universidad de Navarra

Humanox y la Clínica Universidad de Navarra han recibido el Premio Ennova Health en la categoría de IOT, Ehealth y wearables por su colaboración con las espinilleras inteligentes HUOX 50. El galardón está otorgado por la publicación Diario Médico, del grupo Unidad Editorial.

La ceremonia de entrega se ha celebrado en Madrid y según la misma organización, los Premios Ennova Health  nacen para reconocer iniciativas digitales que aporten valor, contribuyan a la sostenibilidad del sistema y mejoren la calidad de vida del paciente.

Por parte de la Clínica Universidad de Navarra, el galardón lo recogió Enrique Cabrera, mientras que por Humanox, recogió el galardón Javier Moreno, CEO de la compañía. En palabras de Moreno «Recibir un premio en la categoría de e-health por las espinilleras inteligentes es una confirmación de nuestra visión de ir más allá con este producto IOT. Y ya compartir ese premio con una organización de prestigio y primer nivel  como la Clínica Universidad de Navarra es un honor del que estamos encantados».

La Clínica Universidad de Navarra y Humanox firmaron un acuerdo el pasado mes de mayo mediante el cual la Clínica usaría los datos anónimos provistos por las HUOX 50 para la investigación en la prevención de lesiones a edad temprana, así como el estudio de condiciones cardiacas.

Seguir leyendo

FIFA incluye a HUMANOX en el Programa de Innovación

La FIFA ha incluido a HUMANOX en el Programa de Innovación FIP (por su sigla en inglés FIFA Innovation Program) para nuevas tecnologías. Frente a otros dispositivos que son añadidos no orgánicos para el equipamiento de un jugador, las espinilleras HUOX 50 son el único elemento que forma parte de la equipación de un futbolista que, además de ser reglamentario, arroja información de seguimiento, rendimiento, y salud.

El hecho de que las espinilleras de Humanox ofrezcan otros datos además del seguimiento de posición y velocidad del jugador, tales como frecuencia cardiaca, número de golpes al balón, calorías, mapa de calor, velocidad de pegada, etc, coincide con el interés de la FIFA en explorar nuevas tecnologías como la de Humanox, para ajustar o abrir nuevos espacios de certificación en un futuro.

En el Programa de Innovación de la FIFA, junto a HUMANOX, participan Sports Data Campus – Universidad Católica de Murcia, como entidad evaluadora de parte del programa y que emitirá un informe, y el Cádiz C.F., que será el club donde se utilizarán las espinilleras en distintas categorías dentro de las distintas sesiones que se desarrollarán en el Programa FIFA.

Nicolas Evans, Head of Football Research and Standards en FIFA comenta “El objetivo del Programa de Innovación es entender mejor el potencial de las nuevas innovaciones, en particular con el foco puesto en hacerlas ampliamente accesibles al mundo del fútbol. Por ello trabajar con compañías tecnológicas como Humanox nos puede permitir demostrar el valor añadido para el juego en muchos niveles.”

Nicolas Evans, Head of Football Research & Standards en FIFA

Javier Moreno, CEO de Humanox declara “Que la FIFA nos haya incluido en su programa de innovación y nuevas tecnologías es un estímulo a nuestro trabajo para seguir trayendo los últimos avances al fútbol. Ser el único dispositivo inteligente en el mundo que forma parte de la equipación de un jugador es un gran avance en la tecnología no invasiva tanto para niños y niñas, como profesionales.”

Las espinilleras inteligentes de Humanox, ya ganaron en 2020 el premio de la UEFA Reimagine Football Award, entre 298 proyectos de 34 países. Actualmente aplican esta solución tanto equipos profesionales de La Liga y la Primera RFEF en sus distintas categorías, así como academias y clubs de cantera y amateur en España, USA, Italia, México entre otros países.

Humanox ya estuvo presente en las jornadas que la FIFA celebró el pasado septiembre en el estadio del Sevilla F.C. dentro de su evento de testeo de dispositivos electrónicos de seguimiento (EPTS en inglés Electronic Performance Test System). Igualmente, en octubre, la compañía fue invitada a asistir al Congreso anual del Programa de calidad FIFA (FQP FIFA Quality Program) que tuvo lugar en la sede central de la organización en Zurich.

Seguir leyendo

Humanox en italiano

La expansión internacional es un elemento clave en Humanox. En este 2021 hemos abierto filiales en Gran Bretaña y Estados Unidos, cerrado acuerdos con academias de fútbol base en este último país que nos sitúan en 11 estados norteamericanos. La presencia de las espinilleras inteligentes se extiende ya por países como Mexico, Argentina, Italia, Japón, etc.

Ahora damos un paso más y ya está disponible la App de Humanox en italiano, tanto en IoS como en Android. Esto posibilita a los equipos y jugadores italianos, beneficiarse del acceso a las métricas de salud y rendimiento en su propio idioma.

Actualmente ya estaba disponible en español e inglés, a los que se suma este tercer idioma. El equipo de Humanox ya está trabajando en la implementación de nuevos idiomas, pues la plataforma y la aplicación están disponibles en todo el mundo. A nuestros seguidores italiano les decimos Grazie!

Seguir leyendo

Humanox entra en Luxemburgo con el Mamer 32 F.C.

Humanox continúa su expansión internacional y en esta ocasión abre un nuevo mercado en Europa. El primer equipo en Luxemburgo que ha incorporado la tecnología de Humanox es el Mamer 32 F.C. La implantación de la plataforma HUOX Space, donde se integran las espinilleras inteligentes HX50, ha comenzado por el primer equipo masculino. Desde ahí, el Mamer 32 extenderá la herramienta a otras categorías del club. En concreto, al equipo femenino, que milita en la primera división de Luxemburgo, y ha conseguido el campeonato de liga durante cinco años consecutivos. 

El Mamer 32 F.C. es un equipo que en esta temporada cumplirá 90 años. Tiene casi 400 jugadores repartidos entre 22 equipos, y donde el desarrollo de su cantera desde los 6 hasta los 18 años juega un papel fundamental. Dean Léen, Vicepresidente del Mamer comenta “Estamos orgullos de ser los primeros en Luxemburgo en adquirir una tecnología única como la de Humanox. Queremos dar lo mejor a nuestros jugadores, tanto a los primeros equipos como a la cantera, y estas espinilleras inteligentes nos pueden ayudar a seguir evolucionando y ganando títulos.”

Foto: Andjelko Makulin Izq. a dcha: Pedro García, Joaquín Martín, Dean Léen, Vitor Pereira

Javier Moreno, coCEO de Humanox, en referencia a la expansión internacional de la compañía, declara “Nos satisface trabajar con el Mamer 32 F.C. como cliente. Un club serio que aplica tecnología en el cuidado de sus jugadores. Damos otro paso en Europa y entramos en un nuevo mercado como Luxemburgo que en los últimos 20 años ha apostado fuerte por el fútbol de cantera.”  Luxemburgo tiene 640.000 habitantes y 39.000 licencias federativas, es decir un 6% de la población, lo que indica el auge del fútbol en este país centroeuropeo que ocupa el primer puesto de renta per capita según el FMI.

El equipo de Humanox lleva trabajando con el personal técnico del Mamer 32 F.C. durante los últimos meses para apoyar la implementación de la tecnología. Moreno completa, “Humanox tiene una vocación internacional desde el principio, y en la primera parte del 2021 estamos ejecutando tanto en Europa como EE.UU. nuestro plan de expansión con éxito.

Como dice Pedro García, preparador físico del club, “Nos decidimos a trabajar con las espinilleras de Humanox porque nos interesa mucho conocer la carga física individual y media que el equipo puede soportar.” El entrenador Vitor Pereira comenta “Los datos y las métricas de Humanox nos proporcionan una información muy valiosa tanto en entrenamientos como en partidos para sacar lo mejor de cada jugador.”

Humanox irrumpió en el panorama internacional hace tan sólo 9 meses cuando ganó en octubre 2020 el premio de la UEFA, Reimagine Football Award, entre 298 proyectos de 34 paises. A partir de ahí, abrió filiales en dos de los mercados más importantes del mundo, Gran Bretaña y Estados Unidos. En este último, ya ha firmado 3 acuerdos para implantar sus espinilleras inteligentes en academias de fútbol base de más de 12 estados incluyendo Miami, Nueva York, Nueva Jersey, California, Carolina del Norte, entre otros.

Seguir leyendo

Humanox, socio fundador de Andalucía Fútbol Tech

En la Confederación de Empresarios de Cádiz ha tenido lugar el acto de presentación de Andalucía Fútbol Tech, el primer cluster de Fútbol y Tecnología que integra empresas y instituciones relacionadas con el mundo del deporte y de la tecnología. Humanox es socio fundador de este cluster pionero, que está presidido por Rafael Contreras, cofundador y Presidente de Humanox. En el acto han intervenido Javier Sánchez, Presidente de la CEC, Rafael Contreras, Presidente del Cluster Andalucía Fútbol Tech, Vicepresidente del Cádiz C.F. y Presidente de Humanox, Javier Moreno, coCEO de Humanox, Julio Fariñas, CEO de Footers, José María Arrabal, Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, y Antonio Sanz, Viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

El Cluster nace con la idea principal de que el fútbol sea impulsor de la mejora económica, social, tecnológica y educativa de Andalucía en la fase post Covid. Algunos de los objetivos y ejes de trabajo de Andalucía Fútbol Tech  son el impulso de las empresas miembros a puestos de liderazgo mundial en el ámbito deportivo y de salud, a la vez que contribuir al desarrollo económico, social, tecnológico, educativo y de salud e innovación de Andalucía.

Javier Sánchez, Presidente de la CEC comenta: “Iniciamos hoy un camino donde Empresa y Fútbol tienen mucho que aportarse, y donde la transformación digital juega un papel fundamental. Desde la CEC ya estamos trabajando en esa línea.” Rafael Contreras, Presidente del cluster Andalucía Fútbol Tech, concretaba “Andalucía Fútbol Tech como asociación de empresas e instituciones y con sus líneas de trabajo definidas puede jugar un papel fundamental en la recuperación en el período post covid, y contribuir a una recuperación desde distintos niveles”.   

Julio Fariñas, CEO de Footers comparte “Como CEO de Footers, sé que emprender no es fácil y desde Andalucía Fútbol Tech tendemos la mano a los emprendedores y startups de Andalucía para ayudar al desarrollo industrial  de este sector aprovechando la experiencia acumulada.”Javier Moreno, coCEO de HUMANOX, comenta “Como Cluster es importante la posibilidad de sumar fortalezas entre las empresas e instituciones, sacar ventajas competitivas como sector, y situar a Andalucía y su tecnología a nivel internacional. En Humanox ponemos énfasis en la salud, tanto como el desarrollo de los jugadores.”

José María Arrabal, Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía “Hoy presenciamos el nacimiento de una denominación de origen que marque el deporte en Andalucía en las próximas décadas. La actividad emprendedora, el desarrollo económico y el fútbol tienen muchas posibilidades, y el cluster es un catalizador.“ Antonio Sanz, Viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía completaba “Andalucía Fútbol Tech es la semilla de un proyecto que aúna modernidad y nuevas tecnologías en la fase postcovid. Vincular el fútbol a la oportunidad de crecimiento y generación de empleo en esta época nos sitúa en la vanguardia tecnológica mundial. Con empresas punteras en el mundo, y hecho desde Andalucía.”

La presencia de empresas punteras en el sector como Humanox y Footers, el club de primera división Cádiz C.F., y el apoyo institucional por parte de la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Junta de Andalucía , suponen un comienzo sólido a partir del cual seguir construyendo, sumando y articulando el cluster en todo el territorio andaluz.

Seguir leyendo