Iot, Big Data e Inteligencia Artificial para las personas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG / NEWS

El pasado jueves y viernes Humanox, a través de su cofundador, Iván Contreras, participó en dos interesantes encuentros on line para contar su experiencia como empresa emergente que se apoya en la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

El primero de ellos tuvo lugar el jueves, organizado por Luca, la Unidad de Datos de Telefónica, expertos en Inteligencia Artificial, Big Data y Data Science para empresas. La mesa redonda contó, además de con Humanox para narrar su experiencia, con la presencia de Gonzalo Martín Villa, director global de emprendimiento de Telefónica, y con Miguel Arias, Director Global de IoT & Data en Telefónica Tech.

IOT

Fue un encuentro en el que por parte de Telefónica se detalló cómo abren las plataformas de Telefónica a los emprendedores y sus start ups gracias a sus APIs, y al soporte personalizado de nuestros expertos, con el objetivo de mostrar cómo impulsan a una empresa emergente -como Humanox- apoyándose en las tecnologías IoT, IA y Blockchain de Telefónica.

El viernes, Contreras fue uno de los tres ponentes de un live organizado por Telefónica con otras empresa emergentes dentro de su iniciativa Activation Programme. Todas ellas, con el punto de común de ser capaces de desarrollar soluciones disruptivas apoyándose en tecnologías de IoT, Big Data e Inteligencia Artificial.

En ambos encuentros on line, Iván Contreras desgranó qué es Humanox, comenzando por explicar que es una start up «en la que están integrados IoT, Big Data e IA desde su origen, para cuidar y mejorar la salud de las personas». Gracias a esa integración «puedes visualizar información sobre tu salud en tiempo real mientras entrenas o compites en el fútbol, a través de unas espinilleras de fibra de carbono con sensores y conectadas».