Humanox cierra con éxito la primera ronda de ampliación de capital con un millón de euros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

Humanox Soccer acaba de culminar su primera ronda de inversores logrando ampliar su capital en un millón de euros mediante la creación de nuevas participaciones sociales. La empresa emergente, que ha lanzado al mercado las primeras espinilleras de carbono conectadas del mundo, impulsa su proyecto empresarial con este primer paso que se produce, además, en un momento en el que las inversiones que se realizan son muy limitadas por los efectos y consecuencias de la pandemia de la covid-19.

La startup ha empezado a cerrar contratos con diferentes clubes de fútbol de primera división para proveer de sus espinilleras inteligentes, no solo al primer equipo y filiales, sino también a sus respectivas canteras haciendo extensible el proyecto a los clubes vinculados a los mismos.

Aunque las espinilleras HUMANOX se dirigen preferentemente al fútbol base, con más de un millón de licencias deportivas en vigor sólo en España, la respuesta del fútbol profesional ha sido tal, que la startup tiene abiertas negociaciones con más de 8 clubes profesionales que han mostrado su interés por las mismas.

Humanox y Osasuna pondrán en marcha el programa ‘Cantera Salud’

Dentro de los acuerdos ya firmados, está la implantación progresiva de las espinilleras entre todo el fútbol base de Osasuna dentro de su innovador programa “Cantera Salud” mediante el cual el club navarro aspira a monitorizar el rendimiento deportivo y el estado de salud de más de 16.000 niños. Otro de los clubes que ya ha firmado la utilización de las HUMANOX HX50, es el recién ascendido a la Liga Santander Cádiz Club de Fútbol, que se convertirá en el primer equipo de la liga española en utilizarlas.

La incorporación de estas espinilleras inteligentes al mercado supone una revolución en el mundo del fútbol al no existir a nivel mundial hasta ahora ningún dispositivo conectado con tecnología m2m que en tiempo real pudiera ofrecer métricas del rendimiento deportivo y de salud de un jugador y que además estuviera integrado en la equipación del mismo.

Con las HUMANOX HX50 se abre unas posibilidades ilimitadas gracias al Big Data y a los algoritmos inteligentes en varios campos: desde la optimización de las labores de scouting para detectar de forma temprana el talento, la reducción de los riesgos de salud asociados a la práctica futbolística o la mejora del juego y del rendimiento deportivo de cualquier jugador profesional o amateur entre otras posibilidades.

Humanox utiliza tecnología propia, capaz de extraer por partido o entrenamiento hasta 50.000 datos brutos obtenidos de la lectura que las espinilleras inteligentes hacen del juego y del estado físico de cada jugador, añadiendo a estas capacidades tecnológicas el máximo nivel de protección pasiva al jugador, al ser un dispositivo integrado dentro de unas espinilleras de carbono de última generación, tan resistentes como el acero.

Esos 50.000 datos únicos para cada jugador se traducen en más de 40 métricas distintas a través de la plataforma HUMANOX y se monitorizan a través de un teléfono móvil, tableta u ordenador en tiempo real, incluyendo desde la medición de la temperatura en los primeros minutos tras la colocación, la frecuencia cardíaca, la fatiga, la fuerza del golpeo del balón, la fuerza de impactos recibidos, velocidad, tiempo en parada, pulsaciones, calorías, etc…, hasta nivel de deshidratación.

Con esta ampliación de capital, HUMANOX “refuerza la confianza de los inversores en este proyecto empresarial, en su primer producto al mercado como son las espinilleras inteligentes y conectadas HX50 y fortalece su desarrollo e independencia en la aplicación de su plan de negocio”, valora Rafael Contreras, cofundador de la compañía tecnológica.

Se trata “de un primer paso muy importante teniendo en cuenta que apenas acabamos de comenzar a vislumbrar el potencial que tienen unas espinilleras de carbono capaces de medir por primera vez y en tiempo real el comportamiento deportivo y la salud de un jugador de fútbol, y en los usos y desarrollos posteriores que tendrán todas esas métricas y esos millones de datos a nivel futbolístico”.

“Desde HUMANOX estamos convencidos que vamos a ser un “player” esencial a nivel global en la revolución que, para un deporte como el fútbol hasta ahora bastante analógico y con una migración lenta a lo digital, va a suponer la incorporación en el juego de dispositivos inteligentes y conectados, como el que hemos creado nosotros·.