La app de HUMANOX emite una alarma de fiebre para un juego seguro

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

La  COVID-19 ha afectado a todos los aspectos de la vida de las personas alrededor del globo, y el fútbol no ha sido un excepción. Tanto las autoridades sanitarias como las federaciones de fútbol a nivel mundial han tenido que crear nuevas medidas para asegurar que el deporte rey pueda seguir practicándose de la manera más segura posible durante este periodo. Desde partidos a puerta cerrada hasta la realización de test a todos los miembros del equipo, las medidas tomadas afectan al fútbol en todos los niveles.

Desde HUMANOX somos conscientes de la importancia de la existencia de dispositivos que faciliten que todos los futbolistas, desde la competición profesional al fútbol base, puedan practicar este deporte protegiendo su salud y la de todos los que les rodean.  Por eso, hemos dotado nuestras espinilleras inteligentes HX50 de un sensor de alarma de temperatura, que emite una alerta si la temperatura del jugador supera los 38ºC durante los primeros 5 minutos de uso, y todo ello desde tu móvil o tablet

El concepto de salud asistida por el móvil, mHealth, está ya reconocido por la Organización Mundial de la Salud, y según ésta “ha llegado para quedarse”. Las HUMANOX HX50 pueden ser consideradas un dispositivo de mHealth vigilando la salud, democratizando el acceso a información relacionada con el estado de nuestro cuerpo y monitorizándolo. 

A nivel europeo, es desde España, y en concreto desde Andalucía, donde se lidera el European MHealth Hub. Una iniciativa que cuenta con la participación de todos los estados miembros, la misma CE, y la Organización Mundial de la Salud, y que “recopilan y comparten experiencias nacionales y para ayudar a los países y regiones a establecer programas de mHealth a nivel global”. 

Gracias a una tecnología que abarca desde la geolocalización, sensores en miniatura o micrófonos de alta sensibilidad, unida a comunicaciones 2G/3G, HUMANOX funciona en cualquier parte del mundo, haciendo posible que los aficionados del fútbol puedan practicarlo de manera segura, y acercando este concepto de “salud asistida por el móvil” al deporte, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.