Beneficios del fútbol para niños y niñas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

El fútbol es uno de los deportes más practicados del mundo, y en muchos países forma parte de la cultura y el estilo de vida de las personas, habiéndose convertido en una tradición tan arraigada, que los más pequeños de la casa son también grandes aficionados de este deporte y de muchos de sus equipos. El fútbol es más que un deporte de masas: practicarlo aporta muchos beneficios para la salud de los niños y niñas, y en HUMANOX queremos que puedan disfrutarlo de la manera más segura posible.

Las ventajas físicas que aporta el fútbol son innumerables, desde la mejora de la coordinación motora, al requerir estar en constante movimiento, pasando por el fortalecimiento de los músculos y huesos, hasta favorecer al mantenimiento de un peso saludable. Este un tema de gran vigencia, ya que según la Organización Mundial de la Salud “El número de niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 5 y los 19 años que presentan obesidad se ha multiplicado por 10 en el mundo en las últimas cuatro décadas”.

Con las espinilleras inteligentes HX50 de HUMANOX, podrás monitorizar desde tu móvil un gran rango de métricas relacionadas con la salud de tus hijos e hijas, como el ritmo cardiaco, las pulsaciones máximas y las calorías quemadas, todo eso mientras los pequeños juegan o entrenan con las espinilleras puestas.

Pero el fútbol no aporta solo beneficios para la salud física, sino que es una gran vía de socialización para los niños y niñas, favoreciendo el desarrollo de las habilidades comunicativas y promoviendo el trabajo en equipo, e incluso puede ayudar a superar la timidez y mejorar la autoestima, haciendo la práctica de este deporte muy recomendable para ellos.

Además, para garantizar una práctica segura durante la pandemia de covid-19, en HUMANOX hemos dotado nuestras espinilleras inteligentes HX50 de un sistema de medición de temperatura, que emite una alarma si esta supera los 38ºC durante los primeros 5 minutos de uso.