Mejora tu dieta deportiva con HUMANOX

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

Todos deberíamos intentar llevar una dieta saludable. Según la Organización Mundial de la Salud “Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos.” Aún así, el consumo de ultraprocesados ha aumentado de manera exponencial en los últimos años, y ha disminuido el de alimentos frescos y saludables. 

Esto tiene consecuencias muy negativas, especialmente para la población infantil y joven, que según el Ministerio de Sanidad, se sitúa ya con un porcentaje de obesidad del 13,9% en nuestro país. El nivel de obesidad infantil es tan elevado que la Organización Mundial de la Salud considera la obesidad infantil “uno de los problemas de salud pública más grave del siglo XXI”. Ya sea para mantener un peso saludable, perder peso o ganarlo, llevar una dieta adecuada y saludable debe ser fundamental.

La dieta tiene un papel aún más importante cuando llevamos una vida activa y practicamos algún deporte, ya que el consumo calórico es más alto y es necesario ajustarla dependiendo de la cantidad y la intensidad del ejercicio realizado. En HUMANOX conocemos la importancia de la dieta deportiva y hemos dotado nuestras espinilleras inteligentes de tecnología que hace posible la monitorización de las calorías quemadas para poder ajustar tu dieta y  así mantener e incluso mejorar tu rendimiento deportivo.  

Las espinilleras inteligentes HX50 son capaces de calcular el número de calorías quemadas en cada partido o entrenamiento y  fijar un objetivo de calorías diarias, incluso podrás consultar el acumulado de calorías semanales y mensuales. Conocer todas estas métricas te permitirá reducir el riesgo de lesiones, asegurar una mejor recuperación y mejorar tu rendimiento mientras juegas al fútbol.