HUMANOX fusiona tecnología y deporte

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

La tecnología evoluciona a pasos agigantados; hoy en día es difícil imaginar algún ámbito de nuestra vida que no sea vea favorecido por la aplicación de nuevos avances tecnológicos, y el deporte no es una excepción.

Aún así, hay ciertas métricas y valores sobre nuestro estado físico o nuestro rendimiento cuyo conocimiento ha estado solo al alcance de deportistas profesionales. En HUMANOX contamos con la última tecnología IoT y BigData, unidas a la conectividad en tiempo real de Telefónica, y queremos y ponerla en manos de todos los deportistas, sean profesionales o aficionados. Iván Contreras, co-fundador de HUMANOX, asegura que “Nuestro objetivo es aplicar la tecnología a la vida real, tratando de mejorar la calidad de vida de las personas, sin añadir elementos que no se usen habitualmente”. 

Nuestras espinilleras inteligentes HX50 son las primeras las primeras espinilleras de carbono conectadas del mundo, y miden aproximadamente 50.000 datos brutos por cada jugador en cada entrenamiento o partido, que se convierten en más de 40 métricas relacionadas con la salud y el rendimiento de los futbolistas. Desde las pulsaciones máximas, la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas, hasta la fuerza de las patadas recibidas o la velocidad de golpeo, estas espinilleras permiten que todos los futbolistas, pertenezcan a la categoría que pertenezcan, sean capaces de explotar todo su potencial mientras cuidan su salud.

Además, la plataforma HUMANOX almacena toda la vida del jugador, creando un historial de métricas y datos que ofrecen un amplio abanico de posibilidades tanto para entrenadores como para los propios futbolistas.

HUMANOX ha convertido un elemento que ya estaba presente en la vida de los futbolistas, las espinilleras, y aplicando sus soluciones IoT y BigData unidas a la conectividad en tiempo real de Telefónica, las ha convertido en un gran aliado del fútbol, especialmente del fútbol base, acercando esta categoría a un tipo de tecnología hasta ahora fuera de su alcance y facilitando labores como el scouting o la prevención de lesiones.