¡Buen viaje, Pelusa!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

El mundo del deporte ha recibido un duro golpe que marcará un antes y un después en la historia del fútbol, la muerte de Diego Armando Maradona. El argentino deja un legado de incalculable valor y será siempre recordado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

El talento de Maradona no fue ningún secreto desde su juventud, y durante su extensa trayectoria futbolística jugó en numerosos equipos en los que obtuvo grandes méritos, siendo muy reconocidas sus etapas en el F.C Barcelona, que había hecho repetidos intentos de fichar al jugador hasta conseguirlo en 1982; y en el S.S.C Napoli, en el que anotó más de 110 goles.

Maradona se convirtió en leyenda en el Mundial de México de 1986, cuando capitaneó a la Selección Argentina, que se convirtió en ganadora del torneo. Fueron muchos los momentos memorables que pasaron a la historia en aquel mundial, como el partido de Argentina vs. Inglaterra, en el que Maradona marcó dos de los goles más famosos de la historia de los Mundiales, uno de ellos la  famosa “Mano de Dios”, un gol que Maradona anotó con la mano y que fue determinante para el triunfo argentino; y el otro, el denominado “Gol del Siglo” por la FIFA.

Son innumerables los elogios de los grandes iconos del fútbol hacia la figura de Diego Armando Maradona. «No puedo olvidar la pierna izquierda de Maradona. Nadie ha vuelto a ser dotado de semejante pierna. Incluso hoy en día y con todos los grandes jugadores que hay, creo que es muy difícil repetir lo que Maradona hizo en 1986”, diría Zinedine Zidane del Pibe de Oro. 

La muerte del futbolista pone fin a una etapa de la historia del fútbol y en HUMANOX estamos seguros de que su recuerdo perdurará siempre en la memoria de todos los futbolistas y en la de los amantes de este deporte.

Photo by Jack Hunter