HUMANOX pone su tecnología al alcance del fútbol base

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

El futbol base hace referencia a las categorías de fútbol entre las que se encuentran los niños y niñas de hasta 18 años que aún no han llegado al nivel profesional. El conjunto de equipos de categorías inferiores de un club son conocidos como cantera, y en ellas los jugadores reciben las primeras lecciones básicas que les ayudarán a desarrollarse como futbolistas. 

Esta etapa es fundamental para el desarrollo de los niños en el fútbol, ya que sienta las bases para su futuro en cuanto a cuestiones técnicas y comprensión del juego, además de refinar sus cualidades futbolísticas. En HUMANOX somos conscientes de la importancia que una buena formación deportiva puede tener en el futuro de los niños, y nuestro objetivo es poner a su disposición la última tecnología en materia de fútbol, que hasta ahora solo había estado al alcance de equipos profesionales

Gracias a las espinilleras HX50 es posible monitorizar la salud de los niños mientras juegan al fútbol, algo que hasta ahora solo había sido posible en categorías profesionales. Las HX50 ofrecen información detallada sobre factores como el ritmo cardíaco, el ritmo cardíaco máximo o la media de ritmo cardíaco, así como del tiempo de recuperación o el índice de fatiga. Conocer todos estos datos garantiza un juego seguro para tus hijos, haciendo posible la prevención de lesiones o la detección temprana de posibles patologías latentes. 

Además, con motivo del Covid-19, las epinilleras HX50 se han dotado de un sensor de temperatura corporal que hace que se emita una alerta si la temperatura del jugador o jugadora supera los 38ºC durante los primeros 5 minutos de uso, con el objetivo apoyar al fútbol base durante la pandemia y cuidar la salud de los más pequeños.

Las espinilleras inteligentes HX50 de HUMANOX recogen más de 50.000 datos brutos por cada jugador y partido o entrenamiento, y nuestra plataforma los transforma en más de 40 métricas sobre el salud y el rendimiento de los jóvenes, para poder mejorar su juego mientras cuidan de su salud. Estos datos están disponibles en tiempo real a través de la app y se almacenan creando un historial de la vida de cada jugador que puede resultar muy útil para su  posterior análisis.