HUMANOX EN EL TOP 10 DE RONDAS DE FINANCIACIÓN FOOTBALLTECH 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

HUMANOX se alza en el ranking de las 10 mejores rondas de financiación de Football Tech de 2020, en el prestigioso informe FootballTech 2020 de SportsTech X, la fuente líder de datos e información sobre  tecnología y deporte en el mundo de las startups y todo el entorno que las rodea. SportsTechX es aclamada por sus reputados informes sobre el mundo deportivo y tecnológico que ofrecen descripciones generales y muy completas sobre diferentes tópicos relacionados con estos, y que sirven de referente en la industria.

El informe sitúa a HUMANOX en la lista de las 10 startups con mayor éxito en rondas de financiación junto a otras 9 compañías de otros 8 países en este año 2020. HUMANOX es la única empresa española en esta lista, donde aparecen startups de ciudades como Londres, París, Hamburgo o Estambul, entre otras. 

 La compañía de las espinilleras inteligentesHUMANOX,  aparece en el puesto número 7 gracias a la ampliación de capital de 1.5 millones de euros realizada el pasado mes de julio por delante de compañías de  Jeddah (Arabia Saudí), Edimburgo y Seúl. En el apartado de productos que marcan una nueva era en el mundo del fútbol, el informe destaca a Humanox junto a otras dos compañías de Alemania y Australia, por la sensorización del equipamiento y los datos recogidos durante la actividad de los jugadores, que llegan a 50.000 datos en un solo partido.   

Entre las presentes, se encuentran empresas destinadas a la creación de nuevas formas de interactuar con los fans del fútbol, scouting, o, como en el caso de HUMANOX, wereables inteligentes. Una gran variedad de soluciones innovadoras que tienen como objetivo mejorar el entorno del fútbol y que están revolucionándolo de manera innegable. Cabe destacar que entre 2015 y 2020 se han levantado 216 millones de dólares en rondas de financiación, siendo los países que ocupan el top del ranking a nivel mundial son: Reino Unido, Alemania, Israel, Francia y Estados Unidos.