El proyecto “Cantera Salud” de C.A. Osasuna con la colaboración de HUMANOX y Telefónica, galardonado con un premio EnerTIC

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

El proyecto “Cantera Salud” de C.A Osasuna, que cuenta con la colaboración de Telefónica y HUMANOX, ha sido galardonado con un EnerTIC award concedido por EnerTIC, una plataforma que tiene el objetivo de contribuir a la transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en España, en favor de una economía más competitiva y responsable. Los premios son una iniciativa que permite identificar y divulgar casos de éxito para concienciar y avanzar sobre las oportunidades que ofrece la digitalización.

El proyecto “Cantera Salud” está dirigido a mejorar el rendimiento deportivo y la salud de los más de 18.000 niños de los clubes vinculados al C.A. Osasuna gracias a las espinilleras inteligentes de HUMANOX unidas a la conectividad de Telefónica.

La monitorización de los datos biométricos de los usuarios hace posible la mejora del proceso de entrenamiento, además de prevenir posibles problemas de salud. A esto se une a la disminución del consumo del CO2, ya que el C.A. Osasuna obtendrá datos determinantes de los jugadores en proceso de análisis o seguimiento sin necesidad de hacer un seguimiento presencial masivo.

Por todos estos factores, el C.A. Osasuna se consolida como un referente en procesos formativos de jugadores de cantera, gracias a la última tecnología IoT y BigData de HUMANOX y la conectividad de Telefónica, reforzando el compromiso de las tres entidades con el medio ambiente y la sostenibilidad.