El C.D. Pastora 1966 recibe un lote de 17 espinilleras inteligentes Humanox HX50

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

El miércoles 23, un día antes de Nochebuena, ha tenido lugar en el C.M. Bazán el acto de entrega al C.D. Pastora 1966 de un lote de 17 espinilleras inteligentes Humanox HX50, por parte de la nueva empresa patrocinadora del club, Five & Flight. La entrega fue realizada a una representación de los jóvenes futbolistas isleños que forman la plantilla del “Pastora”, y en ella estuvieron presentes Antonio Rojas, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco José Posada, Concejal de Deportes, Sebastián Poladura, Presidente del Club, Cristina Romero en representación de Five & Flight, Iván Contreras, cofundador de Humanox, José Enrique del Valle y Óscar Montero y Antonio José del Valle de la dirección deportiva del Club.

Las espinilleras inteligentes HUMANOX van a permitir a los niños, a sus padres y a los preparadores del club, conocer métricas tales como frecuencia cardiaca, velocidad, distancia recorrida, fuerza de golpeo al balón, impactos recibidos, incluso el dispositivo viene con un sistema de alerta para COVID, en caso de que en los primeros cinco minutos de uso el jugador tenga más de 38 grados de fiebre. Son las únicas espinilleras de estas características en el mundo, de carbono y conectadas a tiempo real. Toda la información de un partido o entrenamiento, estará disponible en los móviles, tabletas u ordenadores a través de la plataforma Humanox. En palabras de Sebastián Poladura “El poder disponer de la información de salud y rendimiento para los jugadores del C.D. Pastora tiene una gran importancia tanto para los niños por su motivación añadida de conocer sus datos, para los padres y madres por la tranquilidad de tener monitorizada la salud de sus hijos, y para el cuerpo técnico por las métricas a tiempo real”.

Las HX50 ya están siendo usadas por equipos de primera división para sus jugadores de cantera como el C.A. Osasuna, que ha puesto en marcha el programa “Cantera Salud” para sus 16,000 niños afiliados. Iván Contreras, cofundador de Humanox declara “Con las espinilleras inteligentes traemos la tecnología de élite al alcance del fútbol de élite. Queremos ayudar a que los niños y niñas del fútbol estén monitorizados tanto en el aspecto de salud, como en su evolución deportiva”.