HUMANOX y el equipo técnico del Cádiz C.F trabajan juntos sobre la X-PAD

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

En las últimas semanas tuvo lugar la entrega de las espinilleras inteligentes X-PAD de HUMANOX al equipo de primera división Cádiz C.F A continuación el equipo de HUMANOX y el Cádiz se reunieron para seguir avanzando en el uso de las espinilleras, realizando una jornada de formación en dónde se ha explicado el funcionamiento de éstas. El encuentro de dicha formación tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal) y Javier Moreno, Consejero ejecutivo y Head of Technology, fue el encargado de explicar al preparador físico, Miguel Ángel Campos, y al equipo técnico cómo analizar y estudiar los primeros parámetros de funcionamiento así como la utilización de la plataforma HUMANOX a la que están conectadas las espinilleras. 

formacion-espinilleras-humanox

De esta manera, Javier Moreno mostró su satisfacción al  trabajar conjuntamente con el cuerpo técnico del Cádiz  afirmando que están “compartiendo la experiencia de usuario de lo que es el uso del dispositivo, además de poder parametrizar las diferentes métricas para adecuarlo a lo que el cuerpo técnico necesita para saber de cada jugador,  para saber de cada entrenamiento”. 

Por otro lado, Miguel Ángel Campos piensa de las espinilleras HUMANOX que es un dispositivo  “especialmente interesante al cumplir una doble función de protección de salud del jugador y de incorporar una serie de sensores, que nos pueden proporcionar una información realmente interesante en procesos de monitorización diaria”. 

Las XPAD, son las únicas espinilleras inteligentes del mundo capaces de conectar en tiempo real con la plataforma HUMANOX y poner disponible en tu ordenador, tablet o móvil más de 50.000 datos brutos. Estos datos son  procesados y traducidos a más de 40 métricas como la frecuencia cardiaca, velocidad, fuerza de golpeo, calorías consumidas entre otros datos relacionados con la salud y el rendimiento de cada jugador en cada partido o entrenamiento. Haciendo hincapié en el tema salud y,  teniendo en cuenta los tiempos que nos ha tocado vivir con la COVID-19 , el dispositivo mide además la temperatura del jugador o jugadora desde los primeros 5 minutos de su uso, y en caso de fiebre, la plataforma HUMANOX lanza una alerta.