HUMANOX, única empresa española incluida en la lista de SportsPro de las Top 20 startups donde invertir

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

La revista especializada SportsPro ha lanzado desde su web uno de sus prestigiosos informes anuales en el cual sitúa a HUMANOX dentro del top 20 de las startups emergentes en el sector de tecnología y deporte donde invertir ahora mismo.

invertir-HUMANOX

HUMANOX es la única startup española en el informe gracias a sus XPAD, capaces de medir desde 50.000 datos brutos relacionados con la salud y el rendimiento, y a su plataforma HUOX Space encargada de recoger esos datos y traducirlos en 40 métricas a tiempo real.  Una idea novedosa en el sector del deporte, concretamente en el mundo del fútbol ya que HUMANOX trata de democratizar la tecnología y ponerla al servicio del fútbol base. En definitiva, HUMANOX pretende ayudar no sólo a los equipos de primera división, sino también a aquellos clubs de fútbol base con el fin de que jugadores/as, entrenadores e incluso los padres puedan acceder y monitorizar la vida deportiva y parámetros de salud del jugador desde sus inicios

SportsPro es la entidad de medios a nivel internacional líder en el mundo deportivo con sede en Londres. Destaca por su revista mensual en formato impreso con una tirada de 20.000 ejemplares donde aborda entrevistas, análisis, informes sobre todo lo relacionado con el negocio de los deportes. Además, SportsPro organiza varios eventos anuales como el conocido SportsPro Live, que este año tendrá lugar en abril, donde se reúnen los principales expertos del deporte para hablar de los cambios y desafíos que enfrentan la industria deportiva en la actualidad.

La selección en la que HUMANOX ha sido nombrada y elegida como una de las 20 mejores compañías tecnológicas deportivas emergentes donde invertir, es el segundo informe anual, realizado por la firma de medios tras analizar varias startups del sector Sportech. Para el estudio, cuenta con la colaboración y opinión de inversores, ejecutivos, asesores y economistas de todo el mundo deportivo tales como Benjamin Penkert (Fundador de SportsTechX), Benjamin Stoll (Director de estrategia, alianzas e innovación de la FIFA), Jean Baptiste Roy  (Socio Fundador de Sports Tech de Asia), Jean Baptiste Alliot (Asesor en UEFA Innovation Hub) y Giel Kierkes (Jefe de innovación de la Federación Holandesa de Fútbol). Por otro lado, las entidades seleccionadas este año abordan sobre todo ideas innovadoras tecnológicas relacionadas con aplicaciones que aporten información al público sobre los equipamientos deportivos, aplicaciones específicas para ayudar a los diferentes equipos a mejorar su rendimiento, así como aplicaciones donde entretener al usuario y que éstos interactúen.

Es un hecho que el sector de la tecnología introducida en el deporte está en auge. Según la Juniper Research, especialista en aportar datos e investigación entre los que destaca el sector tecnología móvil, considera a los wearables como una oportunidad de datos y de nuevo mercado. De esta manera, confirma que actualmente en España, el 64% de atletas profesionales ya usa tecnología corporal (wearable body sensors) en el entrenamiento y en el juego. Y, estima que llegará a superar el 97% en 2023.