HUMANOX, la única empresa española en el informe mundial “Top 5 startups Wearables” a seguir en 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG

Startus Insights ha incluido a HUMANOX en la lista TOP 5 de las empresas de Wearables a seguir en 2021, entre las 1652 startups analizadas a nivel mundial.  Una vez más, HUMANOX se encuentra reconocida como la única empresa española en uno de los informes globales más importantes sobre tecnología. En este caso, se trata del informe del sector Wearables elaborado por Startus Insights, una entidad prestigiosa de analítica de datos e inteligencia de negocios, que trabaja a nivel mundial con sede en Viena, manejando variables de más de 1.379.000 startups para sus informes. 

HUMANOX-empresa-wearables

Las Wearables startups son aquellas que dan soluciones innovadoras a través de dispositivos inteligentes que se integran o llevan en una parte del cuerpo, y HUMANOX ha sido valorada como una de las cinco startups destacadas en dicho sector. Una selección que la empresa Startus Insights ha elaborado tras analizar de forma exhaustiva a un total de 1652 startups de los cincos continentes.  

Humanox lidera este informe gracias a los resultados hasta ahora obtenidos con sus dispositivos conectados HX50 y la plataforma HUOX Space donde se integran las únicas espinilleras inteligentes y conectadas del mundo.  El dispositivo recoge más de 50.000 datos brutos por jugador y partido, y se muestran en forma de más de 40 métricas como la distancia recorrida, la velocidad, las calorías, la frecuencia cardíaca, y todo a tiempo real disponible en móvil, ordenador o tableta. Ya son dos clubs de La Liga, el C.A. Osasuna y el Cádiz C.F., los que usan estos dispositivos conectados. Esta solución revolucionaria también está muy enfocada a ayudar a las categorías más jóvenes. Así ocurre con el programa “Cantera salud” del C.A. Osasuna, que junto a Telefónica y a HUMANOX, están ayudando a monitorizar la salud y el rendimiento deportico de los 16.000 niños que conforman la cantera del club navarro.   Mientras, el Cádiz C.F., tras comenzar a implementar las HX50 en el primer equipo, ha continuado su integración en los equipos más jóvenes del club tanto masculinos como femeninos.  

Nuestro coCEO Javier Moreno, asegura “En Humanox ponemos la alta tecnología al servicio y al alcance de los más jóvenes, y eso es parte de cómo estamos reimaginando y revolucionando el fútbol. Queremos llegar a tantos jugadores y clubs como sea posible, y para ello estamos abiertos a alianzas nacionales e internacionales.” 

Es importante añadir que el informe Top 5 startups Wearables 2021, no es el primer reconocimiento que recibe HUMANOX en su corta y fecunda trayectoria, y en todos ellos se mantiene como la única compañía de España presente en los rankings más prestigiosos. Nada más empezar el año 2021, fue incluida entre las 20 startups del sector de tecnología y deporte donde invertir en 2021, en el informe elaborado por fondos de inversión, analistas y expertos sectoriales, para la firma de referencia con sede en Londres, Sports Pro Media.  Poco antes, a finales de 2020, la empresa alemana SportsTechX situaba a Humanox en la posición número 7 de las 10 compañías que lideraban las rondas de financiación de tecnología y fútbol en el mundo.  Ya en España, El Referente incluyó a Humanox entre las 25 startups a seguir en 2021. Estos reconocimientos se suman a la victoria que la UEFA concedía a HUMANOX con el Premio Reimagine Football 2020, entre 298 proyectos de 34 países. Un galardón que ha beneficiado a la compañía HUMANOX la oportunidad de abrir líneas de trabajo con países internacionales como Italia, México o Japón así como la apertura de un filial en Reino Unido para dar respuesta al interés mostrado por equipos de la Premier League y academias de fútbol base.  

Como dice Iván Contreras, cofundador y coCEO de Humanox “Estar entre las 5 startups más destacadas del mundo es la confirmación de que la tecnología Humanox viene a resolver una necesidad crucial en el fútbol base global: la monitorización y análisis de los datos de salud y rendimiento en el desarrollo de los niños en el fútbol.”